homologar camper, coche, moto o 4x4

Consigue tu ficha técnica reducida

En Udaya somos un equipo de ingenieros especializados en la homologación de vehículos y realizamos fichas reducidas para toda España.

Contacta con nosotros hoy mismo y consigue la ficha reducida para tu vehículo de forma rápida y 100% online.

Proceso online

Tramitamos tu ficha reducida sin necesidad de que te desplaces

En 48 horas*

*Para vehículos con contraseña de homologación europea

ITV

Podrás pasar la ITV en cualquier municipio de España

Solicitar una ficha reducida paso a paso

1. Contacta con nosotros

El proceso para conseguir tu ficha técnica reducida es totalmente online
Para solicitarla sólo necesitaremos que nos envíes la documentación del vehículo que te detallamos más abajo.

2. Realiza el pago

Cuando tengamos lista tu ficha técnica reducida te avisaremos y te enviaremos la factura para que realices el pago. El pago se realiza mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta.

3. Pide cita en la ITV

En cuanto recibamos el justificante de pago te enviaremos por email la ficha técnica reducida firmada digitalmente junto con la declaración responsable para que puedas pasar la ITV.

Documentación necesaria

Para tramitar la ficha reducida de tu vehículo necesitaremos que nos envíes la siguiente documentación:

  1. Fotografía de la documentación del país de origen. 
  2. Fotografía de la placa o pegatina del fabricante.
  3. Fotografías del vehículo. Frontal, trasera y de los dos laterales.
  4. Fotografía de los neumáticos en las que se vea la numeración completa.
  5. Si el vehículo tiene bola de remolque o ha sufrido alguna reforma también necesitaremos fotografías de los elementos que se hayan añadido.

¿Qué es una ficha técnica reducida?

Una ficha técnica reducida es un documento necesario para matricular los vehículos de importación o los vehículos históricos o singulares a los que se les ha realizado alguna reforma de importancia. También se puede llamar a este documento ficha reducida, ficha de características reducidas o certificado de características. 

Se trata de un documento que debe realizar un ingeniero o ingeniera colegiado y que recoge las principales características del vehículo a homologar.

¿Cuándo necesito una ficha reducida?

Si has importado un vehículo a España y quieres matricularlo necesitarás una ficha técnica reducida que te pedirán en el momento de pasar la ITV. Este documento equivale al CoC del fabricante y sirve para que la ITV verifique las características del vehículo de importación.

También necesitarás este documento si tienes un vehículo antiguo y quieres matricularlo como histórico o le realizas alguna reforma de importancia. 

¿Cuánto cuesta una ficha reducida?

El precio de una ficha reducida dependerá de la procedencia y características del vehículo. El caso más barato es el de los vehículos procedentes de la Unión Europea que tienen contraseña de homologación europea y a los que no se les ha realizado ninguna reforma. Para este tipo de coches importados la ficha reducida tiene un precio de 50€+IVA y su tramitación es muy sencilla. Si el vehículo no tiene contraseña europea, procede de otro continente o se le han hecho reformas, tendremos que estudiar cada caso para poder dar un presupuesto.

¡Empieza a homologar con nosotros!

Scroll al inicio