HOMOLOGAR MOTO
En Udaya somos expertos en homologación de motos. Te lo ponemos fácil; tramitamos todos los documentos necesarios para homologar tu moto y evitar multas.
Todo lo que se tiene que homologar en una moto
Son muchas las reformas y modificaciones que puedes hacerle a tu moto para mejorar su rendimiento y conseguir que sea única. A continuación te contamos todas las reformas que tendrás que homologar en tu moto para poder pasar la ITV y circular de forma segura.
Ruedas
Se podrá homologar neumáticos y llantas de distinta medida a las originales tanto en la rueda deltantera como trasera. Consulta con nosotros para confirmar la viabilidad.
Sistema de frenos
La modificación del sistema de frenos en una moto se tiene que homologar siempre. Además, será necesario realizar ensayos de laboratorio para la homologación de los frenos.
Portamatrículas
El cambio de portamatrícular es una de las reformas más habituales en motos. Esta reforma se tendrá que homologar.
Manillar
Es necesario homologar el cambio de manillar o semi-manillar en una moto.
Luces
Es posible homologar el cambio de faros delanteros y traseros siempre que se sustituyas por otros con marcado de homologación. Recomendamos consultar la viabilidad antes de hacer la reforma.
Escape
Se podrá sustituir el tubo de escape en una moto por otro que esté homologado y sea específico para tu modelo de moto.
Suspensiones
Es posible cambiar y homologar un cambio de muelles en tu moto. Consúltanos antes de realizar la reforma para estudiar la viabilidad.
Retrovisores
El cambio de retrovisores en una moto es una reforma que debe homologarse. Para que se pueda homologar el nuevo retrovisor deberá tener contrasela de homologación.
Estriberas
Para poder circular legalmente tendrás que homologar las estriberas de tu moto.
Marcador
Es posible homologar un cambio de marcador en tu moto siempre que se sustituya por un marcador con contrasela de homologación europea.
Preguntas frecuentes para homologar una moto
El precio para homologar una moto en España depende del número y tipo de reformas que le hayas hecho. El presupuesto para homologar una moto suele ir desde los 150€ para reformas sencillas hasta los 450€ para reformas completas.
Puedes pedirnos presupuesto para homologar tu moto enviándonos un listado de las reformas que has realizado y la foto de la ficha técnica y te contestaremos en menos de 24h.
El tiempo para homologar una moto puede variar en función de la temporada del año. Nuestros plazos de entrega son de 5-7 días laborales desde que recibimos la documentación necesaria, pero en temporada alta estos tiempos pueden aumentar.
La homologación de una moto la hace un ingeniero colegiado que supervisa que todas las reformas realizadas en el vehículo cumplan la normativa y sean seguras para los pasajeros en cualquier situación. Una vez que el homologador te envíe los documentos firmados tendrás que pasar una ITV de reforma para que las reformas queden anotadas en la ficha técnica de la moto.
Todas las reformas que afecten al chásis, señalización, iluminación, motor o dirección del vehículo se deben homologar para corroborar que el vehículo sigue cumpliendo todas las normativas estatales y europeas. En España es el Manual de Reformas de Vehículos el que define todo lo que se debe homologar en una moto.
¡Empieza a homologar tu moto!