HOMOLOGA TU 4X4

En Udaya somos especialistas en homologar 4X4. Te lo ponemos fácil; tramitamos todos los documentos necesarios para la homologación de tu todoterreno.

Todo lo que se tiene que homologar en un 4x4

Son muchas las reformas y modificaciones que puedes hacerle a tu vehículo para conseguir mejorar la conducción y confort en los terrenos más difíciles. A continuación te contamos todas las reformas que tendrás que homologar en un todoterreno.

El cambio de muelles o del sistema completo de suspensiones es una de las reformas más habituales en un 4×4. Tendrás que homologar las suspensiones de tu 4×4 si realizas alguna modificación. Además, si se modifica la altura del vehículo se tendrá que homologar la nueva altura.

Instalar defensas delanteras o mataburros en un todoterreno debe homologarse. Para poder homologar defensas delanteras en un vehículo deben cumplirse algunos requisitos que dependerán del año de matriculación del coche y de las defensas instaladas. Te recomendamos que consultes con nosotros para homologar las defensas de tu 4×4.

Se tendrá que homologar un cambio de neumáticos si se aumenta su diámetro >3% o se reduce el índice de carga o velocidad con respecto a los neumáticos homologados.

Es necesario homologar la instalación de luces LED en tu vehículo. Si tu vehículo no ha salido de fábrica con luces LED será necesario cambiar los faros para poder homologarlos.

Se tendrá que homologar la instalación de ganchos para remolque en un 4×4. Para poder instalar una bola de remolque en tu vehículo deberás asegurarte de que en la ficha técnica dispone de Masa Remolcable.

Para homologar un snorkel en un 4×4 se debe asegurar que el tubo no tapa la visibilidad del conductor y que al instalarlo no se disminuye la entrada de aire del vehículo.

La instalación de un cabestrante en un 4×4 debe homologarse. Podrás instalar cabestrante mecánico o eléctrico.

Se tendrán que homologar los aletines en caso de que al instalarlos sobresalgan del ancho del vehículo.

Para poder circular legalmente tendrás que homologar las estriberas de tu vehículo todoterreno.

todo lo que tienes que homologar en un 4x4

¡Empieza a homologar tu 4×4!

Preguntas frecuentes para homologar un 4x4

El precio para homologar un 4×4 dependerá del número y tipo de reformas que le hayas hecho al vehículo. El presupuesto para homologar un 4×4 suele ir desde los 150€ para reformas sencillas hasta los 450€ para reformas completas.

Puedes pedirnos presupuesto para homologar tu todoterreno enviándonos un listado de las reformas que has realizado y la foto de la ficha técnica y te contestaremos en menos de 24h.

El tiempo que se tarda en tener un 4×4 homologado suele variar según la temporada del año. Nuestros plazos de entrega son de 3/5 días laborales desde que recibimos la documentación necesaria, pero en temporada alta estos tiempos pueden aumentar.

La homologación de 4×4 la hace un ingeniero colegiado que supervisa que todas las reformas realizadas en el vehículo cumplan la normativa y sean seguras para los pasajeros en cualquier situación. Una vez que el homologador te envíe los documentos firmados tendrás que pasar una ITV de reforma para que las reformas queden anotadas en la ficha técnica del 4×4.

Todas las reformas que afecten al chásis, señalización, iluminación, motor  o dirección del vehículo se deben homologar para corroborar que el vehículo sigue cumpliendo todas las normativas estatales y europeas. En España es el Manual de Reformas de Vehículos el que define todo lo que se debe homologar en un 4×4. 

Scroll al inicio